miércoles, 18 de enero de 2012

-Un inmenso ruido envuelto en silencio-

Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme e insostenible. Y resoplas todo el tiempo y querrías librarte como sea.


De cualquier forma, de la más simple, de la más cobarde, sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento: "Ya no está" y entonces simplemente quieres no estar tú tampoco.


Si, ese día hubieras querido encontrar a uno de esos magos, que colocan un pañuelo sobre una paloma recién aparecida y ¡paf!, de repente ya no está.


Ha pasado el tiempo, dos años. Ahora saboreo una cerveza y acordándome de como me hubiera  gustado ser esa paloma, sonrío y me siento un poco avergonzada.


Un inmenso ruido envuelto en silencio.


O la cerveza se me ha subido o es ella y sus preguntas las que hacen que la cabeza me de vueltas. Ya no entiendo nada. Son tantas las cosas que echo de menos... pero hoy tengo ganas de no pensar. Y esta es una de las ocasiones.


No hay nunca un por qué para un recuerdo, llega de repente, así, sin pedir permiso. Nunca sabes cuando se marchará, lo único que sabes es que lamentablemente volverá. Y en un instante recuerdo todo lo que no he podido decirte, todo lo que hubiera querido que supieras. Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado años, toda mi vida. Esas noches pasadas en el sofá, lejos, sin conseguir darme ninguna explicación. Arañándome las mejillas, fuera, en el balcón, fumando un cigarrillo, siguiendo después el humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... allí donde estás tú.


Todo lo que debo hacer es ponerme los cascos y escuchar el CD de mi vida, pista tras pista, ninguna se puede saltar, todas han pasado de una forma u otra, servirán para ir hacia delante. Sé quien soy y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobina, play. Nunca detener el reproductor, seguir registrando sonidos para lograr explicar el caos que llevo dentro y si cae una lágrima cuando las escucho, no tendré miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario